Definición de Empresa Familiar y Conceptos afines

ef thumb Definición de Empresa Familiar  y Conceptos afines

Empresa Familiar: Es aquella en la que la propiedad y gestión de la empresa están en las mismas manos, y cuya actividad de desarrolla con una clara vocación de expansión y continuidad por parte de los mismos miembros de la empresa.

Convergen 3 circunstancias: “Propiedad, Gestión y Continuidad Generacional”

Empresa individual: Es propiedad de una persona que se dedica a la gestión de la misma con el fin de obtener ingresos periódicos que cubran sus necesidades económicas, sin intención de continuidad ni traspaso generacional.

Empresa artesanal: Pequeños patrimonios agrícolas o negocios artesanales explotados por una familia, con pocas posibilidades de cambio, crecimiento o mejora y con la única intención de subsistir económicamente y conservar el trabajo para alguno de sus hijos.

Empresa de capital familiar: Aquella en la que una gran parte o la totalidad del capital pertenece a una familia, pero la gestión es llevada a cabo por profesionales que no pertenecen a dicha familia.


Comentarios

Definición de Empresa Familiar y Conceptos afines — 3 comentarios

  1. Me gustaria saber quien es el autor de esta cita, el motivo es que estoy trabajando en el marco teorico de una investigacion y deseo poner conceptos mas actualizados, les agradeceria mucho el nombre de la persona que la escribio.

    Saludos cordiales y quedo en espera de su respuesta.

  2. Hola Virginia,
    El texto es un pequeño resumen de un apartado del libro “La Gestión de Empresas en la Sociedad del Conocimiento” de los autores Santiago Garrido y Enrique Castelló.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>