1. La función de producción crea la utilidad de:




2. Incrementar la productividad significa:




3. La estrategia que define el campo de actuación en que la empresa estará presente es la:




4. El análisis del ambiente externo a la empresa incluye:




5. El producto que incorpora modificaciones en alguno de los atributos de un producto anterior se conoce por el nombre de:




6. ¿En qué etapa del ciclo de vida de un producto se suelen implementar sistemas innovadores de producción y mejoras en el control de costes?




7. En el cálculo del punto muerto, se considera que el coste variable unitario es:




8. El cociente entre la cantidad de output obtenido y la cantidad de output expresado por la capacidad efectiva, se conoce como:




9. El problema de la localización:




10. ¿Qué factores deben tenerse en cuenta para decidir la localización más adecuada de la planta productiva?




11. Las clínicas y hospitales son un ejemplo de prestación de servicios mediante:




12. Si ordenamos los procesos de mayor a menor estandarización, tenemos:




13. Si el VAN de un proyecto es negativo, significa que:




14. Un proyecto de inversión requiere un desembolso inicial de 10.000 € y va a tener una vida útil de 7 años, durante los que generará unos flujos constantes de caja anuales de 2.000 €. Si aplicamos un tipo de descuento del 6%, ¿será viable la inversión?




15. Entre los siguientes, ¿qué parámetros influyen y definen la distribución en planta?




16. ¿Cuáles son, entre otras, características de una buena distribución en planta, en empresas industriales de fabricación?




17. La tarea tendente a asegurar un flujo continuo de trabajo en la planta productiva es la finalidad de:




18. Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:




19. Tenemos tres posibles ubicaciones donde poder instalar una nueva planta con el fin de ampliar nuestra industria. Estas ubicaciones son: León, Lleida y Cádiz. Para poder descartar una de ellas, se han considerado tres factores: Coste del terreno, coste de la edificación y coste de la mano de obra. Las otras ponderaciones de esos factores y su puntuación en cada una de las ciudades son las siguientes:
Puntuación
Factor Ponderación León Lleida Cádiz
Coste terreno 0,20 9 7 5
Coste edificación 0,30 4 9 6
Coste mano de obra 0,50 8 6 8
¿Qué ubicación sería la menos adecuada según el método aditivo?




20. Con los datos del problema anterior, ¿qué ubicación sería preferible según el método multiplicativo?






Artículos relacionados:

  1. Examen de Marketing I – Feb 09.D
  2. Examen de Marketing I – Sep 09.A
  3. Examen de Fundamentos de Inversión – Feb 08.A
  4. Examen de Fundamentos de Inversión Sep 09.A
  5. Exámen de Fundamentos de Inversión Feb09.A